BanCO2

 

El esquema BanCO2 trabaja por la protección del medio ambiente, a través de la compensación económica a familias vinculadas, por medio del pago por servicios ambientales. Para hacer parte de esta iniciativa, puedes hacer una compensación monetaria para los guardianes de los ecosistemas, que reciben lo que pagas por medio de su celular en una cuenta de Ahorro a la mano de Bancolombia.

 

los ecosistemas terrestres de colombia albergan gran parte nuestra biodiversidad y generan tanto el agua que tomas como oxígeno respiras.

 

 

Existen ecosistemas estratégicos como bosques nativos, páramos, humedales, corredores biológicos y océanos que hacen parte de las zonas donde viven las familias vinculadas.

 

Vinculamos a estas familias para que protejan los ecosistemas estratégicos en vez de explotarlos como una fuente de ingresos naturales. Tanto personas naturales como empresas podemos pagar el uso de los servicios ecosistémicos.

 

Hacemos un seguimiento del estado en que se encuentran los ecosistemas para verificar que cada compensación que hagas, se vea reflejada en el compromiso de la familia vinculada al cuidarlos.

Con BanCO2 apoyas la vida de varias familias colombianas para que mejoren su calidad de vida y creando opciones que fortalezcan su economía.

Monitoreo

 

Puedes enterarte del estado del ecosistema y de la familia vinculada, ya que nuestros técnicos realizan continuas visitas de verificación. Si quieres contactarte con ellos, puedes hacerlo al correo info@banco2.com

BanCO2 es el resultado de una suma de esfuerzos entre diferentes entidades ambientales, aliados estratégicos, entidades compensadores y otras, que nació como una iniciativa de la Corporación MásBosques avalada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)


 

Tu compromiso es vital para el futuro de todos ¿contamos contigo?

Aliado estratégico