Proyectos que puedes apoyar a través de
tu compensación voluntaria

Campus Universidad de Medellín

Ubicada en cerca de 36 hectáreas del barrio Belén Los Alpes en la comuna 16 de Medellín y tiene una comunidad educativa de 10.000 estudiantes, docentes e investigadores, entre otros.
Cuenta con amplias zonas verdes y un área boscosa de aproximadamente 17 hectáreas (predio La Ortega), en la cual se avanza con actividades de restauración ecológica y la conformación de una reserva natural de la sociedad civil.

Se han identificado 19 especies de mamíferos, 55 de aves y 2.073 árboles; la especie más abundante de flora es el mango (Mangifera indica) con 183 individuos.

Acciones a compensar

Jardines funcionales

Tu compensación aportará a la creación de jardines funcionales en algunas zonas verdes de la institución, mediante la incorporación de especies que mejoran la oferta de hábitat y alimento para la fauna silvestre, en especial los polinizadores.

Ecohuerta

El aporte voluntario que realizas potenciará la huerta del campus universitario como unidad pedagógica de producción limpia y consumo sostenible, mediante la adecuación de senderos y señalética.

Recorridos interpretativos de flora y fauna

Tus aportes apoyarán la actualización del inventario de flora y fauna del campus, para potenciar el ecoturístico al interior de la Universidad a través de recorridos interpretativos.